Free Counter

Hugo Chávez está loco

Como muchos de ustedes yo también creo que este señor:








Está completamente loco.


Las razones de su locura son desconocidas, pero es posible que un cocktail de poder y petróleo tenga efectos secundarios permanentes en algunas personas.


El señor Hugo Chavez ha tenido, una vez más, el tino de dar declaraciones que dan la vuelta al mundo y que, hoy, pueden leerse en muchos idiomas.


Si buscamos en el potente Google la combinación de palabras "Hugo Chavez", el primer resultado es del periódico Daily Mail:


Hugo Chavez says US is giving South American leaders cancer
Daily Mail - 2 hours ago
Venezuelan president Hugo Chavez received treatment in Cuba earlier this year for an unknown cancer. He had his fourth and final bout of chemotherapy in ...



Hay que reconocer que Chávez tiene un poder de atracción sin igual cuando se trata de aparecer en los periódicos, blogs y redes sociales. Obviamente su poder disminuye en la medida en que sus declaraciones, al inicio, llamativas y extravagantes, con la repetición, se han vuelto parte de la normalidad. Sin embargo, nada mejor que acusar a los Estados Unidos de inducir el cáncer a los presidentes de América Latina, para volver a la palestra. 


¿Qué puede llevar a una persona a una conclusión como esa? 


Es evidente para mi que Hugo Chávez ha razonado de la siguiente manera:


1. Los Estados Unidos, a través de la historia, ha intervenido ilegalmente en los comicios electorales de los países de América Latina para tener aliados en los gobiernos de dichos países.


2. A seis presidentes de diferentes países de América Latina se les ha diagnosticado cáncer: Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Hugo Chávez, Alvaro Uribe y, ahora, Cristina Fernández de Kichner. 


Conclusión: Los Estados Unidos ha llevado a cabo una estrategia más para mantener sumisa a la región latinoamericana. 


Es una locura, sin duda, y creo que nadie puede si quiera pretender defender un tipo de razonamiento similar. No obstante, no deja de llamar la atención la coincidencia de tantos mandatarios latinos diagnosticados de cáncer. Posiblemente estar al borde de la muerte sea otro factor importante para poder explicar las declaraciones de Chávez.


Sin embargo, más de uno debe conocer una lista creada por la ONU en el año 2007 titulada como Consolidated List of Products Whose Consumption and/or Sale Have Been 
Banned, Withdrawn, Severely Restricted or not Approved by Governments.


Según entiendo, esa lista muestra una actualización de ciertos medicamentos que han sido prohibidos por determinado país y la razón por la cual ha sido prohibido. 


Es una lista inmensa y que a algún médico le debe resultar interesante, a mi solo me preocupa lo ignorante que me siento y lo expuesto que me veo al tener que aceptar de algún doctor los medicamentos que me receta. 


Me ha pasado que tengo un tío que algo sabe de medicina porque trabajó en el Hospital Mercy en Miami y más de una vez nos ha dicho que algunos medicamentos prohibidos en los Estados Unidos se siguen vendiendo en esta lado del continente. 


Además de una larga lista de blogs que no resultan, a mi parecer material informativo fidedigno, pero que no dejan de afirmar que en América Latino se venden una cantidad de medicamentos prohibidos hace años en E.E.U.U. y Europa. 


Yo critico nuestra confianza ciega en los medicamentos. Hay que ser conscientes que detrás de un medicamento existe una empresa dedicada a la venta y, por vender, lamentablemente, se puede hacer muchas cosas buenas y/o malas. 


Dónde la salud es un bien público innegable los gobiernos deben desembolsar grandes cantidades de dinero porque estas farmacéuticas nunca pierden ni perderán; son empresas que tiene en sus manos todo lo que se puede apostar, tienen el as bajo la manga y nadie está  dispuesto a iniciar una batalla sin fin contra ellas.


¿Una gran conspiración? Seguro, pero solo mucho poder y mucho petróleo admiten decirlo a voz en cuello sin más prueba que otras cinco personas diagnosticadas de cáncer. Al fin y al cabo, es una coincidencia y nada más.


A favor de Chávez tendremos que ceñirnos al dicho: Solo los locos y los niños dicen la verdad.



No hay comentarios.: